vuelos baratos vigo

domingo, 29 de junio de 2008

Escribir

Bueno, un día más me dispongo a contar cualquier cosa que sea entretenida e intersante a este blog que llevo entre manos, y como me propuse cuando lo empece, no falto ninguna semana a mi cita. Parece mentira, pero aquí sigo y aquí estoy. Me paro a pensar y esto del blog es una de las cosas que he ido llevando todas las semanas, (por otra parte raro en mi) ya que no soy de emprender muchas cosas y muchos menos de continuarlas. Pero esto del blog me ha engenchado de una manera que sobrepasa mis limites. Esto de escribir es una cosa bastante complicada, por la sencilla razon que no todo el mundo vale para colocarse delante de un folio en blanco y poner por escrito lo que tiene en mente, y mucho más complicado es lo que has puesto alguien lo entienda. Por eso, la profesion de escritor es un de las mas complicadas, junto con la ingenieria aeronautica, la diferencia es, que la primera es de muchas letras y la segunda de mucho numero. Luego viven como dios, si alguno de ello pega un pelotazo, lo que se denomina vulgarmente un golpe de suerte con su primer libro y ya lo que le toca es cambiar de vida por completo y además de saborear el éxito y aguantar el tiron de esos mal nombrados llamados periodistas que intentan sacar siempre tu lado oscuro (este es un tema interesante que se abordara en otro articulo) para ellos poder escribir la basura que escriben. Pero bueno no me quiero calentar. Estos escritores que tienen suerte, luego con el paso del tiempo viven del cuento muy bien, porque se dedican a dar conferencias (el pelotazo de cobrar por cada una de ellas lo que quieran), de firmar libros en una feria en otra, viajar a otros paises si tu pelotazo se ha podido vender bien y asi vuelta a empezar. Pasan de una vida tranquila en casa, a no parar por ella de tantos compromisos y tantas movidas por el mundo. La pregunta que3 surje es muy interesnate: ¿merece la pena hacerse escritor? pues parecd que no, por tre sencillas razones: 1ª.- tienes que pensar mucho de lo que vas a escribir, 2º.- luego tienes que ponerlo todo lo que piensas por escrito y 3º.- tienes que pensar, ponerlo por escrito, que luego lo vendas y que sea un pelotazo y luego dejar tu vida tranquila para empezar a viajar por el mundo y conocer gente super rara y pedante. Para mí sería un serio problema, sobretodo la ultima razon, porque soportar a esos pedantes por el simple hecho de que tu editorial, tu editora o quien sea te obligue pues como que no va conmigo, porque prefiero tener esta vida tranquila, no conocer mundo, pero a cambio hablo y me enjuago con quien yo quiero. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share