vuelos baratos vigo

sábado, 13 de septiembre de 2008

Empiezan los colegios

Que terror, pánico me da que llegue el día. Sí, se lo habran imaginado, la entrada al cole. No es por dejar al niño, que también, sino por el impresionante gasto que conlleva. Porque ya me contaran ustedes. En mi caso, 160E asi por la jeta, y sin empezar, sólo entre libros, uniformes, libretas de tal cosa, lapices de medida tal, gomas de borrar de medida cual, el bocata que se sea de jamon de pata negra si puede ser, etc, etc.. lo que les he dicho. MIEDO. Y todo eso para qué, si se puede saber, para que mi hijo cuando tenga 14 años no sepa quien es Cristobal Colón, no sepa la raiz cuadrada de 4, no sepa lo que es el cloruro sodico, y asi con todas las disciplinas de la enseñanza. Los profesores mucho pedir libretas tal, libros cual, pero luego nuestros hijos no saben hacer la o con un canuto. Me parece lamentable a donde han llevado la educación ya que no enseñan casi nada a nuestros hijos. Ellos simplemente dicen que los padres tienen que ayudar tambien en la educacion de los hijos y yo les digo a ellos que si, pero sólo en parte, porque si así fuera, ¿para que queremos profesores entonces? si los padres tienen que ayudar, ¿por que el gobierno no me da el sueldo suyo a mi y yo enseñare a mi hijo en las disciplinas que a mi se me antojen? Y ya de camino le doy la educación que yo crea conveniente, y me ahorro una buena pasta en uniformes, libros, cuadernos, etc.. pero claro no puede ser, porque la sociedad está montada así y entonces tenemos que pasar por el aro. Entre unos políticos y otros han destrozado la educacion que es algo fundamental en nuestra vida. Antes, (y no hace mucho tiempo), sabiamos en que curso estabamos, para pasar de ciclo (me refiero de 5º a 6º) tenias que pasar en blanco, y nos enseñaban muchas cosas aparte de lo básico para defenderte por la vida. Pero ahora, no sé ni el curso que va a empezar mi hijo, sólo sé la cantidad de dinero que hace falta antes de empezar, más luego el que vayan pidiendo para disfraces para fiestas, para excursiones, y demás tipo de chorradas que se les ocurra a los profesores. Puede ser que ellos no tengan la culpa de todo esta embrollo que se ha montado en la educación, pero si creo que tienen parte de culpa por haberse dejado quitar la autoridad que tenian y pasarse a la vida facil, y hechar mano de tanto psicologo y tanta parafernalia. Antes un maestro pegaba un voz y se cagaba todo cristo, ahora es al contrario, el profesor pega una voz, el alumno le rechista y el que se caga es el profesor, con lo que el problema en definitiva es ese, y no otro. Los profesores son los que tienen que luchar por esa autoridad perdida para volver a tener “el control” de las aulas, y ya veran como los padres ayudan y estan de acuerdo en casi todas las cosas que se hagan con su hijos (siempre en su beneficio, no me vayan a mal interpretar), y cuando tengamos esa autoridad que habia antes, entonces aprenderan, y aprovecharan el tiempo, y entonces los libros, las gomas, los lapices, serán lo de menos. Pero mientras llega esa educación ideal (que ya no creo que vuelva), nos tragaremos la bazofia que tenemos, apechugaremos con lo que nos echen, e intentaremos que todo se quede como está para evitarnos problemas más serios. Que le vamos a hacer, nos ha tocado vivir esto y sólo toca, ajo y agua. Por eso me da miedo que empieze el cole. Que pena. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share