vuelos baratos vigo

sábado, 20 de septiembre de 2008

Los únicos que se creen mileuristas

Este verano vi en la tele un reportaje sobre los mileuristas (concretamente en documentos TV). Los protagonistas son 4 jóvenes, licenciados, con postgrados, dominan varios idiomas, pero con carreras que tienen menos salidas que un caracol en un sprint. Filosofía y biología. Se quejaban de lo de siempre, precariedad laboral (alguno tenía una beca), le pagaban 4 duros por un trabajo por el cual no habían estudiado, pagaban demasiado por el alquiler, etc..., es decir, el que no llora no mama. Los que nos fijamos en los detalles, nos dimos cuenta de algunas cosas interesantes, por ejemplo: todos tenían portátiles con su correspondiente conexión a internet y por supuesto su buena impresora, buenas cámaras de vídeo para grabar sus reivindicaciones y colgarlas en internet, ropas decentes, y pisos alquilados en el centro o muy cerca de él. La pregunta es evidente, ¿cómo lo hacen? Yo no tengo carrera, tengo mujer e hijos que alimentar, tengo que pagar una hipoteca, luz, agua, etc... y con 1.100E al mes (las pagas extras prorrateadas, claro como toda nómina de currante) trabajando de sol a sol, y sin embargo no me quejo, ni me hacen un programa en la tele, ¿qué realidad es más cruda? Yo cuando empecé a buscarme la vida, lo pase muy mal (no mucho mejor que ellos) y salí adelante con el sudor de mi frente, y todavía estoy así, saliendo adelante, con el mismo oficio y con la misma categoría profesional. Ellos tienen carrera y cualquier día y por circunstancias de la vida, algunos tendrán un buen despacho, un buen sueldo, serán profesores, y lo más jodido de todo, algunos de ellos estarán por encima de ti dándote ordenes y putearte. Sin embargo, yo seguiré siendo mileurista y ellos serán tresmileuristas o más, dependiendo del sillón donde se sienten (con su esfuerzo, que a nadie le quepa la menor duda) y conforme más altos estén, menos se acordarán de lo que han pasado para llegar donde están. Como esas 4 personas del reportaje hay miles, pero como yo hay millones, pendientes de un hilo y viviendo en una inseguridad que raya la desesperación. Pero lo más jodido de todo, es que te tienes que sentir agradecido porque tienes un trabajo donde te pagan (aunque sea 1.100E). Así que no se puede estar a dios rogando y con el mazo dando. Dejaros de llorar, y de exigir y pedir cosas que no se van a cumplir, y trabajar, porque tanto yo como mi generación y otras muchas generaciones antes que la mía hemos trabajado y hemos salido adelante y no nos han hecho reportajes televisivos. Dejaros de llorar e hincar el codo, ya que cuando queráis daros cuenta, estaréis en un despacho pisoteando a la gente como nosotros, currantes que nos ha costado, nos cuesta y nos costará salir adelante. No penséis que habéis sido los únicos en pasar por esto, ¿por qué no le preguntáis a vuestros padres, sin ir mas lejos?. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share