vuelos baratos vigo

sábado, 9 de mayo de 2009

La trampa de las eléctricas

Esta es una de esas noticias que te dejan la cara de gilipollas, si como lo oyen, así de simple y contundente. Leo en un periódico de tirada nacional que las compañías eléctricas van a dejar de cobrar la luz a las personas que estén en el paro y tengan una potencia contratada no superior a 3.3Kw. Me froto los ojos, me pellizco las piernas para ver si lo que he leído es verdad, y sí es verdad. Pero a la misma vez me digo: quieto Perico, que aquí hay gato encerrado. Efectivamente, nuestro infalible ministro de industria, el inigualable e insuperable Miguel Sebastián resurge otra vez a la palestra con esta magnífica idea. Yo creía que con lo de las bombillas se había le había acabado la cuerda a este personaje, pero no, ha aprovechado este tiempo de silencio para orquestar otra magnífica solución energética que sólo ayuda a unos cuantos (que es lo mejor de la noticia) y favorece como siempre a las ricas y ladronas compañías eléctricas. Y claro al seguir leyendo la noticia descubro la trampa: EL GOBIERNO INDEMNIZARA A LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS CON 10.000.000.000 M DE € por este favorcillo de no cobrar la luz a estos pobrecitos desgraciados que se han quedado en el paro, con lo que pienso que las compañías eléctricas también tienen su corazoncito a parte de los suculentos beneficios empresariales. Pero también hay un trasfondo más profundo y más discriminador, y me explico: yo tengo contratado 3.9Kw, ¿por 600w las eléctricas me discriminan aunque esté en el paro?¿Sabe el amiguete Sebastián que esa potencia la tiene muy poca gente porque con ella no te da ni para tener encendidas 2 bombillas y el horno?¿Por qué de mis impuestos se tienen que indemnizar a estas compañías que lo único que hacen es robarnos, y hacer facturas que no están muy claras?¿Por qué el gobierno primero nos sube la luz a todos, se inventa la facturación mensual, y ahora indemniza a las compañías?¿Qué diferencia hay entre un parado con una potencia de 3.3Kw y otro de 3.9Kw? O yo lo he entendido mal, o es que el periódico se ha explicado mal. Pero si es verdad lo que pone y yo lo he entendido bien, en este puto país hay discriminación y lo más chungo promovido por un ministerio del gobierno, ¿o no lo ven ustedes así? Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share