vuelos baratos vigo

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ellos siguen igual

Día 21N, día después de las elecciones. Me levanto para currar igual que todo los días pensando que nada ha cambiado, que todo sigue igual y que España va para atrás y sin frenos. Todo esto se me confirma a lo largo del día, cuando voy escuchando por la radio que la prima de riesgo sigue disparada, que el IBEX 35 se está pegando el batacazo (como los sociatas) y que el Banco de España interviene el Banco de Valencia, menudo panorama. Voy a desayunar como cada mañana al bar de mi amigo Pacorro. Como siempre y si está libre, cojo un periódico para flipar, porque ya saben que para flipar no hace falta drogarse, sino leer lo que ponen algunos periódicos, sino todos. Les diré que tarde muy poco en coger la flipaera del copón. Leí en el periódico la siguiente noticia: “los diputados cobran a partir del día 21N la cantidad de 2.800€ de sueldo, más pluses si participan en comisiones y 1.800€ de dietas si son de fuera de Madrid, más iphone y tablet ipad”. Les juró que me quede pensando en cómo se puede ser tan sinvergüenza y tan caradura.
Yo tenía entendido, (y si me equivoco, ustedes que son más listos me corrigen) que las cortes no se formaban hasta el día 13 de Diciembre, con lo que me llevó a preguntarme lo siguiente: ¿cómo es qué cobran los diputados sin estar formadas las Cortes?. La pregunta no puede ser más obvia pero sin embargo así es como se lo montan nuestros parlamentarios y seguramente nuestros vagos e inútiles (lo de inútiles va por la institución, no por ellos) senadores.
Por otro lado y por si lo anterior fuera poco, cobran las dietas y encima una cantidad nada desdeñable, por ser de fuera de Madrid. Ya me imagino la situación. Estarán todos empadronados fuera de la capital, porque así todos trincaran las dietas tan abusivas que reciben. Los diputados por Madrid, que serían los más perjudicados a la hora de cobrar esta suculenta cantidad de pasta, se lo montarán de tal manera que tendrán su residencia a las afueras de Madrid, para así poder cobrar tan alto emolumento dineral, y así ninguno se sentirá discriminado y todos trabajarán con ganas y alegría por su propio beneficio, uy perdón, por el beneficio de los españolitos. ¿Por qué tienen que recibir esas dietas tan grandes a costa de los sufridos ciudadanos?.
Todas estas cosas me llevan a unas cuantas conclusiones básicas, a saber: queda demostrado que para el dinero, para cobrar sueldazos exagerados y llevarse su buenas dietas, el color político no importa, es decir, da igual que seas de IU, de UPyD, del PP, del PSOE, etcétera, porque cada uno va a llevarse cerca de 5.000€ al mes por tocarse los cojones y encima con buenos teléfonos y buenos ordenadores. También queda demostrado que en España NO TODOS somos iguales, porque si así fuera, ésta gentuza no cobraría hasta tener su acta de diputado y estar las Cortes formadas, lo que demuestra que están los políticos por un lado y los ciudadanos y la cruda realidad por otro. Se llega también a la conclusión de que estos personajes dedicados a defender los intereses de los españoles, se aplican esa frase tan española que dice: “hacer lo que yo diga, pero no hagáis lo que yo haga”, que extrapolándola a sus sueldazos podía quedar de la siguiente manera: “cobrar lo que yo os diga, pero no cobréis lo que yo cobro”. Otra conclusión y esta es muy personal, es que todos estos sinvergüenzas me revuelven las tripas con sus actos y con sus beneficios por el simple hecho de ser políticos. Esa es mi conclusión. Pero es lo que tenemos y las leyes se las hacen a su favor para no perder los privilegios adquiridos durante toda la democracia española, ya que ellos hacen y deshacen a su antojo, pero siempre mirando en su propio beneficio y es ahí en donde no existe color político, ni ideología de derechas ni de izquierdas, ya que cuando se habla de pasta y de privilegios para ellos, todos están de acuerdo. ¿Qué hemos hecho para merecer este castigo?¿por qué en el S.XXI sigue habiendo esta diferencia social entre los políticos y los ciudadanos honrados?¿por qué tienen que ganar ellos tanta pasta y luego no tener ninguna responsabilidad si se equivocan, como ha sido el caso?¿por qué?. Que asquerosidad de gente por dios. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share