vuelos baratos vigo

miércoles, 13 de febrero de 2013

El principio del fin del chollo

Hoy estimados blogueros empiezo el post con una alegría descomunal jamás vista en este blog desde tiempos inmemoriales. Hoy por fin me permito el lujo de darme este placer pese al lamentable estado en que se encuentra esta descojonación de país conocido como España, que como ustedes saben está para tirarlo a la mierda sin contemplaciones. Sí queridos blogueros, entre tanto Bárcenas, Urdangarines, Fundaciones Ideas y sin ellas, caso Gürtel y tanto y tanto sinvergüenza de los que abundan en este asqueroso país, hay también de vez en cuando espacio para una alegría. Les cuento, para que ustedes también sean felices dentro de lo que cabe. Los otros días estaba en casa tranquilamente sentado en el sofá cuando se me ocurrió poner la tele para ver lo que se cocía y me di cuenta en menos que canta un gallo la mierda de programación que hay. Personalmente no suelo ver la tele, porque para ver Sálvame, amar en no sé qué tiempos, ver los telediarios politizados, ver cadenas con tendencias políticas claramente definidas, etc, etc, etc, pues la verdad no me merece la pena perder parte de la visión en esas cosas. Pero se me ocurrió poner el teletexto de una cadena en concreto, de la cual voy a emitir el nombre para que no se me acuse de nada. Leyendo por sus páginas, me encontré con este notición que me alegró el día. Se la pongo tal cual para no equivocarme. Hay va: “Un juzgado de Ourense ha dado luz verde al recurso presentado por el ayuntamiento de Allariz para el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la iglesia por varios bienes urbanos. La sentencia judicial contra la que no cabe recurso de apelación, señala que la Iglesia no tiene derecho a la exención por tratarse de inmuebles de naturaleza urbana que no se hallan en ninguno de los supuestos de exención legalmente previstos. La cuantía total por los recibos emitidos asciende a más de 300€ aunque el ayuntamiento no descarta solicitar el pago del IBI por otros bienes”. Menuda alegría me dio éste notición. Por fin estos aprovechaos conocidos como Iglesia Católica tienen que pagar por sus propiedades igual que hacemos todos los mortales. Esto es justicia y lo demás son pamplinas. Ya saben ustedes que para acceder a muchos lugares de esta secta, como por ejemplo a catedrales había que abonar una cantidad de dinero que decían ellos que era para el sostenimiento y el mantenimiento del inmueble. Cierto, pero también es cierto que el Estado paga también lo mismo para mantener el patrimonio que tiene España y más concretamente esta secta conocida como la Iglesia Católica. Está feo que cobren a los turistas por un lado y al Estado por otro por la misma cosa, pero ellos son así, llevan 2013 años siéndolo y ahora no creo que vayan a cambiar. Pero he aquí que se han encontrado con un juez algo competente y les ha atizado donde más le duele, en el bolsillo. Si a este sumamos que a misa van 3 gatos y que casi no recaudan nada, pues a lo mejor tienen que hacer un ERE o pedir subvenciones al Banco Vaticano para seguir viviendo medio regular. Pero eso no pasará, ya que los acuerdos Iglesia-Estado van viento en popa, y ahora con este partido en el poder irán mucho mejor y esto se traduce en subvenciones jugosas para el sostenimiento de esta secta a costa de los ciudadanos, que aunque no sean creyentes hacen acopio con sus impuestos para que esto sea así. Ya se sabe, la iglesia no es tonta, y valora mucho que sus dirigentes sepan entenderse con el poder civil, ya saben ustedes, influir pero sin llamar la atención demasiado no vaya a ser que les recorten más las alas. Yo lo que me pregunto es lo siguiente, ¿por qué?, es decir, si España es aconfesional, ¿por qué tenemos que mantener de nuestros impuestos esta secta para que sus mandatarios se peguen la vida padre?¿por qué no viven de lo que recaudan en las bolsitas los domingos?¿por qué reciben subvenciones del Estado mientras cobran por entrar a ver los templos?. Esta secta no cambiara nunca, y su lema es justo el apropiado: “haced lo que yo diga, pero no hagáis lo que yo haga”. Vamos le viene al pelo. Que se jodan y paguen como todo buen cristiano o no, porque para pagar impuestos da igual en lo que creas. Pagando, que es gerundio. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

 Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share