vuelos baratos vigo

miércoles, 17 de julio de 2013

Yo digo, tú lo desmientes

Me da la sensación que desde el gobierno cuando no me ven se ríen de mí. No sé, es una sensación que tengo desde hace unos cuantos meses y cada día y cada mes que pasa se acentúa cada vez más. 
Ya saben ustedes y si no se lo recuerdo yo, el rollo que se lleva el gobierno desde tiempos inmemoriales, es decir, que los gobiernos anteriores también sabían este rollo, lo de esa leyenda urbana del déficit tarifario, ese que cuentan las eléctricas por el cual les cuesta producir muy cara la electricidad con respecto al precio al que la venden, y esa diferencia entre producción y distribución es el déficit tarifario. Si eso fuera verdad, ¿cómo cojones obtienen esos beneficios anuales que tienen?.
Soria que es el ministro de Industria y candidato a un puesto de consejero delegado en cualquier compañía eléctrica española, ha dicho que hay un acuerdo con el ministerio de Hacienda para que parte de ese déficit vaya incluido en los presupuestos generales del Estado. Al poco, fuentes del ministerio de Montoro, o sea el de Hacienda, desmiente tal acuerdo y el de Industria dice que la alternativa a la reforma energética es subir la luz, ni más ni menos que un 17%. Pero luego el ministro Soria dice en una emisora de radio que “España no está en situación de permitirse una subida de la electricidad del 15% ni de ningún otro orden”. 
Con tantos tiras y aflojas por parte de ministros coleguillas, me surgen varias preguntas, a saber: cuando el ministro dice lo anteriormente escrito en relación a España, ¿se refiere al Gobierno porque no puede incluirlos en los presupuestos?¿o se refiere a los ciudadanos españoles que estamos asfixiados con tantas subidas de luz, de agua y de todo?. De lo que si me he dado cuenta es de que el déficit tarifario lo vamos a pagar los de siempre, es decir, los ciudadanos. Si se hacen a cargo con los presupuestos lo pagamos nosotros con nuestros impuestos, y si las eléctricas conchabadas con el gobierno nos aplica el subidón del 15 ó el 17% en la factura eléctrica, pues al final somos los mismos de siempre los que tenemos que acoquinar con una ineficacia administrativa evidente y con el robo a mano armada también evidente de las eléctricas ladronas, que sólo saben subir la luz para ganar ellas, o mejor dicho, los accionistas más y más pasta a costa del ciudadano. ¿Qué pasará al final?¿lo pagaremos de nuestros impuestos?¿o será un sabletazo en toda regla de las compañías eléctricas mientras el gobierno mira para otro lado mientras un ministro dice una cosa y otro ministro la desmiente?¿será verdad eso del déficit tarifario o es una invención de las compañías eléctricas para así tener al gobierno de turno cogido por los huevos y luego colocar a sus ex ministros?. Personalmente tengo mis dudas al respecto. Finalmente, la luz subirá un 3'2% en Agosto qu esumado al 1% que subio en Julio, más lo que tengamos que aportar de nuestros impuestos, que tampoco será moco de pavo. En definitiva, este ministro también tiene ganado un puesto en cualquier consejo de adminstración de las eléctricas ladronas españolas. Al final nos alumbraremos con velas, entonces, ¿de qué van a vivir las eléctricas ladronas españolas?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

*PD: entérate bien del rollo AQUÍ 

 **PD: también puedes hacerlo AQUÍ

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share