vuelos baratos vigo

domingo, 24 de noviembre de 2013

A someterse

Hace mucho tiempo, existía la creencia de que la mujer cuando se casaba debía de dejarlo todo, incluso trabajo y obedecer al marido en todo y dedicarse a la casa y a la familia. Esto que parece una cosa muy lejana, todavía se da en pueblecitos de España y en algunos tipos retrógrados que creen que la mujer está para satisfacer sólo los deseos del marido y la familia. Hoy en día hay religiones que eso se cumple a rajatabla, por ejemplo el Islam, en donde la mujer muchas veces no llega a tener ningún valor y una mierda de perro está mejor valorada que ella. 
Lo que yo no sabía, es que todavía en esta Europa tan moderna y tan metida en el siglo XXI, hubiera personas que pensarán así si exceptuamos a ciertos seguidores de ciertas religiones. Y ya el colmo de mi ignorancia es que en mi país hubiera gente e instituciones que pensarán así. La verdad que no me ha extrañado mucho, porque esta institución de la que les hablo lleva 2013 años pensando igual, con lo que el varapalo ha sido menor. 
Pues bien, todo lo anterior viene a colación, porque los otros días leí por internet una noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia era la siguiente: “LA EDITORIAL NUEVO INICIO, UNA INICIATIVA DIRECTA DEL ARZOBISPO DE GRANADA, HA EDITADO UN LIBRO TITULADO CÁSATE Y SE SUMISA, DE LA AUTORA ITALIANA COSTANZA MIRIANO EN DONDE ENSEÑA A LA MUJER LA OBEDIENCIA LEAL Y GENEROSA HACIA SU MARIDO”. Es decir, SUBMISSIO en latín, pero dicho en castellano castizo,  SUMISIÓN, y todo esto por el módico precio de 16€ el libro. 
Me van a perdonar, pero ¿cómo se puede publicar estas cosas y no poner el grito en el cielo?, luego vemos por ahí mujeres musulmanas tapadas enteras y la asociaciones esas de derechos humanos y de derechos de la mujer se escandalizan, y con este tema que yo sepa hasta la fecha, no se ha visto a nadie decir ni siquiera que ojos bonitos tienes. Será porque hay miedo a la excomunión, será porque es más fácil criticar las costumbres islamistas a 3.000Km de distancia, será no se qué, pero, ¿por qué nadie hace nada para evitar la publicación de ese libro que es un ataque directo a los derechos más esenciales de las mujeres?. La institución que lo edita no tiene solución porque como he dicho antes llevan 2013 años manteniendo sus posiciones y su forma de pensar, pero, ¿tener encima que ver como un arzobispo desde su arzobispado edita este libro?¿a dónde vamos a llegar?. 
Estos curas de altos vuelos y de altas esferas, están acostumbrados a tener mujeres sumisas atendiendo sus necesidades, como son las monjas que están a su servicio siempre y las 24H del día, incluso en el Vaticano el papa Francisco tiene este tipo de servidumbre con lo cual ellos si pueden estar justificando esa sumisión, pero, ¿hacérsela tragar a las demás mujeres?. El colmo. 
Lo que yo no sé es la escritora del dichoso libro de donde ha sacado el tiempo para escribir, teniendo en cuenta que tiene 4 hijos y un marido. ¿Ella es sumisa?, porque si es así debería de explicar de dónde saca el tiempo, porque nada más que en lavadoras, comida y lavarle los gallumbos al marido le debería de faltar tiempo. ¿O es que esta escritora se aplica la máxima de la Iglesia Católica, esa que dice HACER LO QUE YO DIGA, PERO NO HAGAIS LO QUE YO HAGA?. Si es así ahora lo entiendo todo, de lo contrario, ¿cómo es posible que tenga tiempo de escribir?. Aquí hay gato encerrado, se lo digo yo. No me cuadra. Vivir para ver. “LAUS DEO”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share