vuelos baratos vigo

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Otra flor

Dicen que el tonto es el que dice tonterías, pero también se dice que hay más tontos que flores en el campo. Pues bien, tenemos otra flor y casi nadie se había dado cuenta, o yo por lo menos no me he dado cuenta hasta hoy, en donde he visto que se cumple esa máxima anteriormente mencionada de las flores. Todo esto que les cuento, lo encontré como siempre en un periódico de tirada nacional mientras tomaba un café en el bar de mi amigo Pacorro. La noticia decía así: “ROSELL AFIRMA QUE LA CRISIS ACABARÁ CUANDO LOS PARADOS TENGAN TRABAJO Y LO QUIERAN Y TAMBIÉN LUCHEN POR TENERLO”. Toma del frasco, Carrasco. 
Una vez pasado el shock que me produjo tan monumental tontería, empecé a analizar las palabras de este tipo para ver si llegaba a alguna conclusión que los ciudadanos no supiéramos. Bien, eso de que "la crisis acabará cuando los parados tengan trabajo" es una evidencia más que evidente, pero esa evidencia no puede llegar a cumplirse, por la sencilla razón de que si un trabajador encuentra un empleo, pero luego se le paga 600€ al mes, dudo mucho que ese currante salga a consumir sino es para comprar comida, detergente para la ropa y para pagar luz, agua, basura y todos los impuestos que todos estos cantamañanas que tenemos de políticos nos endosan para ellos vivir como dioses del Olimpo. Tengo mis dudas de que la crisis acabe así, por no mencionar los ERTES que pueda haber, (fíjense sólo en el acuerdo de la empresas de basura de Madrid) que eso es otro jamón. 
Bien, eso de que "y lo quieran" es otra evidencia, y trabajar será siempre mejor que estar cobrando 420€ o la ayuda familiar, con lo que dudo mucho de que esa tontería “Y LO QUIERAN” se cumpla. Lo que quiero decir, es que no habrá ningún currante que desprecie un trabajo conforme está el patio. Otra cosa serán luego las condiciones que el empresario ofrezca al trabajador, que serán como mínimo mediocres, como estamos viendo, como también vemos como el señor Rosell no insta a los empresarios que tiene bajo su mando a mejorar la precariedad laboral a la que se esté llegando en esta España de pandereta. Bien, eso de que "luchen por tenerlo", ¿a qué se refiere?¿a un combate entre posibles aspirantes a un puesto de trabajo en un ring?¿cómo se pelea por un puesto de trabajo?¿o se refiere que si se tiene trabajo se hagan las cosas mejor y el trabajador se esfuerce más en echar horas extras sin que se las paguen, que los currantes echen jornadas de 10H sin rechistar, porque el jefe encima de la mesa tiene 1000 currículos con mano de obra casi gratis?¿es a eso a lo que se refiere?. Esta solemne gilipollez me suena más a pitorreo que a una evidencia, o a una cruda realidad que se está empezando a dar: ESCLAVITUD, es decir, trabajar mucho y cobrar poco o muy poco, o sea, excluidos sociales aunque se trabaje. Les aseguro que hay gente que prefiere eso a estar en casa cobrando la prestación social. ¿Por qué no se calla esta flor conocida como Rosell, presidente de la patronal?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share