vuelos baratos vigo

miércoles, 4 de junio de 2014

A dios rogando y con el mazo dando

Como cada mañana me acerco al bar de mi amigo Pacorro para desayunar y ya de paso coger la flipaera diaria. Como saben y si no se lo recuerdo yo, para flipar no hace falta drogarse, sólo coger un periódico de tirada nacional o local, abrirlo, empezar a leer y ya está, flipaera asegurada. Pues bien, eso me paso a mí y miren que tengo escaso margen de sorpresa por ser súbdito español. Pues aún me sorprende tanta golfería y tanta poca vergüenza y máxime si viene de personas que promulgan a los cuatro vientos ser el azote de la fiscalidad. Pero claro, en España se lleva mucho entre nuestra asquerosa casta política, el dicho ese que dice: “HACER LO QUE YO DIGA, PERO NO HAGAIS LO QUE YO HAGA”. Pues bien, ojo al parche. 
Como les decía, entré en el bar de mi amigo Pacorro para desayunar. Cogí un periódico de tirada nacional y la primero que me encontré fue esto: “ELENA VALENCIANO, Nº 2 DEL PSOE, EMBARGADA POR DEFRAUDAR A LA AGENCIA TRIBUTRARIA”. Se me pulso el colmillo ávido de sangre y en vez de escribir la noticia en una servilleta, cogí la tablet y busque en la edición virtual de ese mismo periódico la noticia que había despertado en mí ese ansía de hincar el diente. La encontré, y para que vean que soy un buen chaval y un buen tipo, se la coloco íntegra. Sujétense los machos que ahí va: “La número dos de Rubalcaba, azote de la fiscalidad, no cumple con sus obligaciones tributarias. Según una información a la que ha tenido acceso este periódico, Elena Valenciano, ha llegado al embargo de sus bienes, por no pagar impuestos. La Nº 2 del PSOE ha tenido que ser embargada tanto por la Agencia Tributaria como por la Diputación de Alicante por morosa. Dueña de Lejana Gestión Patrimonial, sociedad limitada, patrimonial de Elena Valenciano y de su esposo, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria, con sede en Altea, recibió un aviso de la Agencia Tributaria por deudas en el pago de impuestos el 4 de enero de 2010. Como no hizo efectivas las deudas, se la embargó el 3 de mayo. Un comportamiento que choca con la actitud que, según ella, caracteriza a su partido. Además, la empresa Picuda Ideas SL, propiedad del esposo de Elena Valenciano, Javier Udaeta, también se caracteriza por la nula disposición a cumplir con sus obligaciones impositivas. El 20 de abril y el 22 de mayo de 2009, Picuda recibió sendos apercibimientos de Suma Gestión Tributaria, de la Diputación de Alicante. Éstos acabaron en embargo el 20 de julio y el 20 de agosto de 2009”. Ahora van y lo cascan. 
La verdad que me dejó patidefuá. Pero después pensándolo fríamente me pregunte que me extrañó de la noticia. Que fue lo que pensé en caliente para irritarme de esa manera. Llegue a la conclusión de que todos los políticos, parlamentarios, ladrones y empresarios son iguales, es decir, que no pagan impuestos y además vividores. Lo que ha hecho Elena Valenciano no es nada nuevo bajo el sol, y menos para una persona como ella, que es aforada por ser parlamentaria. Eso lo hace otro y está en chirona hace 5 años. 
Pero porque es en este caso ella, nº 2 del PSOE o lo que queda de él, pues pelillos a la mar. Hacen las leyes para que las cumplan otros, pero no ellos. Hacen lo que les sale de la entrepierna porque saben que se van reír de la justicia, aunque la hayan embargado. La justicia está de su parte, y dentro de un tiempo no muy lejano, recuperará todo lo embargado. Es así y así será mientras esta casta política que tenemos siga actuando así. Ahora entiendo el miedo que les ha entrado a ambos partidos políticos (PP y PSOE, me refiero) cuando han visto que partidos como Podemos les han quitado terreno y votos y el miedo viene a perder esos privilegios que tan poco les ha costado conseguir. Esa es la única razón por la que les tiemblan las piernas, y olvídense ustedes de sentencias y de agencias tributarias, porque a fin de cuentas estas controladas por unos políticos sin escrúpulos y sin vergüenza ninguna, como podemos apreciar cada día. Elena Valenciano se aplica el dicho ese de A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, porque por un lado en su faceta pública y de diputada pone el grito en el cielo por estas cosas, pero por otro en su faceta privada no deja de ser una española (con privilegios) como otra cualquiera, y de ahí le viene esa pillería hispana. Vivir para ver. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share