vuelos baratos vigo

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Contribuimos?

No soy persona de ver tele, no me va. Prefiero antes leer o escribir en este blog pecador y expresar mis dudas y mis ideas. Pero siempre hay errores. Ayer mientras cenaba, se me ocurrió ver un poco la tele sentado en el sofá de casa. Dio la casualidad de que estaban dando anuncios. Uno de ellos me llamo la atención sobre manera, tanto que se me callo la servilleta de la mano al quedarme anonadado. 
El anuncio en cuestión era de la Agencia Tributaria. En él se veían a varias personas mientras el locutor hablaba y decía: “SINO FUERA POR ÁNGEL, LUISA NO PODRÍA IR AL COLE. SINO FUERA POR JUAN, ANDRÉS NO PODRÍA VIAJAR. SINO FUERA POR JAIME, ANDREA NO TENDRÍA HOSPITALES” y así seguía la bola. El anuncio termina con la frase lapidaria “CONTRIBUIMOS PARA RECIBIR”. Un anuncio muy bonito, pero para los extranjeros que nos visitan, porque para los españoles es una burla. Y me explico. 
Contribuyo porque me obliga la Agencia Tributaria; contribuyo porque no puedo tener o no me puedo permitir tener mi dinero en paraísos fiscales como la mayoría de golfos que los tienen para evadir impuestos; contribuyo porque tengo una nómina controlada por el Hacienda, mientras los dineros de los ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas que son los que más desaparecen, no los controla ni dios; contribuyo para tirar mi dinero en sueldos de políticos que no se ponen de acuerdo en nada de nada, ni siquiera si es de día o es de noche; contribuyo para que luego los ex ministros sigan cobrando sus sueldazos públicos mientras están en empresas multinacionales viviendo del cuento; contribuyo para que sus señorías cobren 2000€ de paro por tocarse sus partes pudientes en el congreso y en el senado; contribuyo para 4 sindicalistas (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) vivan del cuento con sus increíbles sueldazos; contribuyo para que la Iglesia Católica tenga los privilegios que tiene, entre ellos no pagar ni un puto duro de IBI; contribuyo para que la justicia esté en manos de los políticos, y así puedo seguir contribuyendo. 
Pero lo más de lo más, es que contribuyo para enfadarme, ya que casi no recibo nada a cambio, hospitales cerrados, tratamientos médicos que me tengo que costear, no recibo becas, no recibo ayudas, carreteras en mal estado, unos servicios públicos en algunos casos penosos, infraestructuras abandonadas o cerradas, etc, etc, etc. Por eso les he dicho antes que el anuncio es muy bonito, pero para los extranjeros que nos visitan, porque ellos no saben lo que pasa realmente en ese asqueroso país de pacotilla conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo, porque para los españoles es una burla. 
Sólo un par de preguntas, ¿no hay un poco de desequilibrio entre lo que contribuyo y lo que recibo?¿o es mi sensación personal?. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compartelo.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share