vuelos baratos vigo

miércoles, 1 de junio de 2016

Emisiones eclesiásticas

Muchas veces no me explico ciertas cosas. Muchas veces también me pregunto cómo se puede invertir tal cantidad de dinero cuando los lugares de culto están casi vacíos y sin feligreses. Pero muchas veces también doy con las respuestas, y esta vez la respuesta está más clara el agua: “LOS UNTAN DE NUESTROS IMPUESTOS, QUERAMOS O NO QUERAMOS”, como también untan de nuestros impuestos a los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) por no hacer nada antes y durante la crisis y por permitir que la maldita reforma laboral (en Francia me gustaría ver al Toxo y a su colega éste nuevo de la UGT) que el gobierno del PP ha sacado adelante gracias en parte al unte a los sindicatos y por supuesto a los partidos políticos de mierda que tenemos la mala suerte de tener en este país que no se ponen de acuerdo ni si quisiera en saber si es de día o es de noche. Eso sí, hay que exceptuar el consenso que hay para mantener sus sueldos y sus privilegios mientras son diputados y senadores. 
Pero bueno, volvamos al caso que nos ocupa. Ya saben ustedes que tengo un defecto muy, pero que muy grande (tengo muchíiiiisimos más, pero para el post que nos ocupa tengo este) que es leer. También saben que cada mañana voy al bar de mi amigo Pacorro a desayunar y ya de paso a ponerme al día de las noticias que los periódicos traen. Por lo normal, abrir un periódico es echar la pota, pero también lo normal es que haya buenos titulares para luego exponerlos a mi manera en este blog pecador en el cual escribo. 
Pues bien, los otros días me encontré con esta noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “UN INFORME DE LA IGLESIA, CALIFICA A 13TV DE CULTURALMENTE POBRE, AFÍN AL PP Y PARA LA TERCERA EDAD”. Hombre, gastar dinero en un informe para contar una evidencia, clama al cielo, nunca mejor dicho. La Conferencia Episcopal Española (en adelante CEE) invierte cada año más de 10.000.000€ en su canal de televisión, mientras que a Cáritas le da 6.000.000€. Vaya con la CEE. 
La CEE está dividida respecto a la conveniencia de financiar un canal más político que evangélico, de tono subido y escorado a la derecha para arremeter con todo lo que no sea el pensamiento ideológico y político de la Santa Iglesia Católica y su particular forma de entender la vida, lo que deja fuera a muchos creyentes del espectro 13TV. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy, y concretamente el Ministerio de Industria entonces dirigido por José Manuel Soria, le otorgó un canal TDT en el concurso de 2015. Gracias a eso, el canal de la CEE se está ahorrando 2.500.000€ al año, ya que hasta tener su propia frecuencia alquilaba el espectro para emitir a Unidad Editorial (editora de Marca y El Mundo). Ni siquiera este alivio contable da un respiro a las cuentas de la televisión, que tiene una audiencia de 2% y una deuda calculada en 40.000.000€. Y la gente sin ir a misa. Laus deo. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share