vuelos baratos vigo

domingo, 22 de octubre de 2017

El Estado los oprime

Tengo muchos defectos, pero el peor de todos es el de leer. Sí como lo leen queridos blogueros, ese para mí es mi gran defecto, por la sencilla razón de que te enteras de cosas las cuales hacen que eches la pota. Y como dijo alguien de cuyo nombre no me acuerdo ni tampoco tengo ganas de buscarlo, NO HAY MAYOR REGALO QUE EL DE LA IGNORANCIA. Pero no todas mis lecturas me producen ese efecto. Sólo me las producen, se lo confieso, la prensa nacional que sólo barre hacía su ideología o a la de sus amiguetes políticos. Pero no toda la prensa es así, se escapa algún medio de comunicación y eso es de agradecer. Y como siempre un ejemplo. 
Navegando por internet, me acorde de los famosos portales de transparencia que las distintas comunidades autónomas utilizan para colocar los sueldazos de los que nos gobiernan, creyendo (qué ingenuos son) que así logran lavar la imagen de la nefasta y asquerosa casta política que tenemos en este país conocido como España o como se llame esta descojonación de Espronceda en la que habitamos. Pues bien, me centre en un portal en concreto, dado el bombo que le están dando en los medios de comunicación al tema catalán. Y más concretamente me centré en esos individuos que pertenecen a la CUP, ese partido de ultra izquierda que tiene al gobierno de la Generalidad catalana cogido por los cojones y dirigiendo el disparate independentista porque ellos lo valen, o mejor dicho, porque a ellos le salen de sus pelotas. 
Pero en ese afán de centrarme en estos personajes, me llamo la atención una persona en particular, que es la cara digamos más visible de esta partido político conocido como CUP. La tiparraca, porque es señora o señorita, es la conocida como Anna Gabriel, esa chica que va siempre vestida con vaqueros rotos y camisetas una encima de la otra con mensajes independentistas o de ultra izquierda. 
Pues bien, según recoge el Portal de Transparencia del Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel, en el año 2016, cobró un sueldo público como portavoz de su Grupo en la cámara autonómica de 73.144€ brutos, más (y este dato es el más importante de todos), 26.086€ libres de impuestos (ojo al dato, ¿eh?), en concepto de indemnización para cubrir gastos de desplazamiento. En total más de 99.300€ anuales, lo que en la práctica representa 20.000€ más que el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y luego dicen que el Estado les oprime económicamente. 
Desmenuzando las cuentas del portal, la diputada de la CUP cobra así un sueldo público de 5.843€ netos todos los meses del Parlamento catalán, asista o no a su puesto de trabajo (matiz importantísimo) o sesiones parlamentarias. Además, presenta una media de 669€ de gastos por desplazamiento al mes. Por eso, la señora o señorita Anna Gabriel de la CUP, debe haber olvidado aquello de su condición antisistema, al menos una vez al mes cuando recibe la nómina que abona religiosamente el sistema opresor que ella y su montón de colegas tanto odian. Vivir para ver. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share