vuelos baratos vigo

domingo, 5 de noviembre de 2017

Eficaces

Me levanto como cada mañana pa ir al curro. Es lo que tiene no ser político, que tienes que madrugar y luego trabajar. Pero no me puedo quejar, soy un afortunado en este país de pandereta conocido como España. 
Me gusta escuchar la radio mientras me afeito, desayuno algo liviano y voy en el coche hasta el puesto de trabajo que tengo la suerte de tener, aunque la reforma laboral impulsado por los del PP no garantice que mañana continúe. Pero bueno, ese no es el quid de la cuestión. 
Mientras escucho la radio, oigo un anuncio de una empresa negociadora. No sé lo que es eso, pero por lo que intuí es una empresa que se dedica a hablar con los bancos para reducirte las cuotas un montón. Pero el anuncio creo yo que se pasó tres pueblos y se quedo a la entrada del cuarto, porque el disparate que contaba era de aúpa. Puede ser que se dé el caso, pero me extraña mucho. Les explico. 
El anuncio empezaba con una señorita muy simpática haciendo una llamada telefónica al presunto cliente (cosa rara en ese tipo de llamadas). La chica le decía o mejor dicho preguntaba al cliente que si era cierto que pagaba 2.200€ al mes en letras de lo que fuera. El presunto cliente le responde que sí, pero he ahí que la chavala que llamaba y gracias a su empresa negociadora, tan fantástica y eficaz, le redujo las cuotas a 550€ al mes. La verdad que la maquinilla de afeitar no se me callo de las manos de milagro. Cuando me recuperé de la noticia que había oído y me senté a desayunar, empecé a lucubrar sobre lo que había oído. 
Claro, lo primero que uno piensa es quién es el guapo que paga 2.200€ al mes al banco en gastos o en letras o en lo que sea. No digo que no los haya, porque la apariencia en este país y el ser más que el vecino lleva a algunos en arruinarse y en pasar dificultades por tal de aparentar. Pero esos casos son contados. Para pagar esa cantidad a los bancos, ¿qué es lo que tiene que ganar de sueldo ese susodicho?. Con los sueldos que hay en este país, deben de ser poquísimos. 
Lo segundo que se le viene a uno a la cabeza, es como se las ingenia esa empresa negociadora para quitarle casi el 70% del pago a ese cliente sin que el banco diga hasta aquí hemos llegao. Hay varias posibilidades, por ejemplo que esa agencia negociadora se quede con algo tuyo, como por ejemplo la hipoteca por si no puedes pagar, quedarse ellos con tu casa. La otra posibilidad, aunque más remota, es que sean unos mafiosos, pero lo dudo. 
Lo tercero que se me viene a la cabeza, es si esta agencia negociadora curra también para personas que tienen letras pequeñas, como por ejemplo de unos 500€, pongamos por caso. ¿Qué pasaría a pagar ese cliente si actúan de la misma forma que el caso anterior?¿100€ al mes?, menudo chollo. 
Pero recuerden que estamos en España, un país en donde las cosas no son lo que parecen ni parecen lo que son. La picardía está a la orden del día, y eso es un matiz importante a la hora de hacer ciertas cosas. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share