vuelos baratos vigo

domingo, 31 de diciembre de 2017

Esa es la diferencia

Yo no creo que haya vida en otros planetas. Por la misma regla de tres y por el propio convencimiento anterior, yo no creo que muchas de las cosas que pasan en este país de pandereta conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo, sucedan en otros países de nuestro entorno, por la sencilla razón de que no es normal, simple y llanamente. 
Resulta que leyendo un periódico de tirada nacional, (por supuesto eché la pota en cuanto lo abrí) en el bar de mi amigo Pacorro, me di de bruces con otra noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia trataba de otro fraude, pero esta vez la agraciada ha sido la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz, y ha tenido que ser (ojo al detalle) una inspectora médica, en vez de los responsables de esa tesorería. Algo ya inaudito y ya lo que me quedaba por ver. 
Resulta, que la inspectora médica María Dolores Mesa Varela (San Fernando, Cádiz, 1954) denuncia un fraude masivo que consistiría en “IMPUTACIONES CONTABLES DE CANTIDADES INEXISTENTES DE DEUDAS ANOTADAS CON DIFERENCIAS DE SEMANAS, MESES E INCLUSO AÑOS”. Al no entender mucho (aunque me lo podía imaginar) el asunto, fui corriendo al curro y encendí el ordenata y consulté, goteante el colmillo de lo que iba el tema. Y bingo, en la segunda línea del google estaba. 
En 2016 la TGSS presentó ante la Audiencia Nacional informes donde se observa la diferencia entre “FECHA REAL DE INGRESOS” y “FECHA DE APLICACIÓN”, según la documentación que encontré del caso. Es decir, que el fraude se producía en esa diferencia entre ambas fechas, en la cual se mangoneo el dinero. El asunto le consta, con fecha 18 de octubre de 2016, a la Subdirección general de Ordenación e Impugnaciones de la Tesorería que hace referencia al número de expediente 234/2013-1-1. 
También está al corriente de esta cuestión la Subdirección General de Recursos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por un asunto de reclamación por responsabilidad patrimonial y la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica del Ministerio, que solicitó que se le enviara información a la Audiencia Nacional. 
Muchos estamentos al corriente de todo, pero ninguno ha hecho o hace nada para poner remedio a estas cosas. De nuevo y otra vez, el dinero público de todos los españoles en manos de unos cuantos golfos que se lucran gracias a su poder sobre ese dinero. Otra vez, otro caso más y de nuevo nadie hace nada. En otros países de nuestro entorno, esto sería impensable, y por supuesto el que la hace la paga, cosa que en este país no ocurre. Esa es la diferencia. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 


PD: NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE BLOGUEROS. FELIZ 2018
 
Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share